Ricardo Lugo, bajo puertorriqueño, se une como mentor del Programa de Becas Olga Iglesias

Este año 2023 Ricardo Lugo se une al equipo de OIP para brindarle mentoría y clases privadas de canto a los becarios y becarias del Programa de Becas Olga Iglesias, como parte de los beneficios que éstos reciben. “Los becarios y becarias están bien contentos con esta oportunidad. Ricardo tiene una trayectoria increíble, es puertorriqueño y sabemos que su experiencia aportará mucho a las carreras de los mismos” expresó el Sr. Cheney Guzmán, director ejecutivo de OIP.

El bajo puertorriqueño Ricardo Lugo es conocido por ser un artista internacional y versátil en la escena operística y de conciertos. Desde su debut en el Metropolitan Opera ha estado involucrado en múltiples producciones con la compañía. Se ha presentado en casas de ópera como la Michigan Opera Theatre, Virginia Opera, Opera Memphis, Washington National Opera, Pittsburgh Opera, San Francisco Opera, entre otras. En la plataforma de conciertos, Ricardo ha cantado con orquestas como la Sinfónica de Nuevo México, la Sinfónica de Puerto Rico, la Sinfónica de Santa Fe y la aclamada Orquesta de la Ópera de Nueva York. Además se presenta regularmente con compañías de ópera en su natal Puerto Rico. También funge como profesor de canto en Cornell University en Ithaca, NY.