Recitales Educativos

Educamos a la comunidad escolar a través de una serie de recitales educativos sobre el género clásico vocal, estilos, y su historia en Puerto Rico. En todos nuestros recitales, utilizamos como recurso visual la colección histórica de OIP y el material didáctico del Programa Educativo del Metropolitan Opera, gracias a un acuerdo colaborativo con esta prestigiosa organización.

Los talleristas son cantantes profesionales aceptados en el Programa de Becas de OIP y, ocasionalmente, artistas invitados. Estos también realizan demostraciones en vivo de repertorio puertorriqueño y tradicional, y son acompañados por un pianista.

El maestro o encargado de grupo podrá escoger entre los siguientes recitales para presentarle a sus estudiantes:

  • Nuestras voces: Un retrato vocal internacional y de Puerto Rico: Ofrece una exploración en vivo de la música clásica nacional e internacional, resaltando los distintos registros vocales a través de la obra de destacadas estrellas locales. Recomendado para nivel intermedio y superior.

  • Ópera a través de los tiempos: Un recital de historia y música: Presenta interpretaciones en vivo de óperas icónicas de las diferentes épocas a la vez que hablan sobre su evolución y estilos. Recomendado para nivel intermedio y superior.

  • ¿Quién será la próxima estrella de la Ópera? Un concurso con humor entre los talleristas cantantes, donde se demuestra el conocimiento y habilidad de los participantes. Recomendado para nivel elemental.

Todos los estudiantes recipientes de los recitales, podrán asistir gratuitamente a la transmisión de una ópera del Metropolitan Opera en el cine (HD Live in School). Sujeto a disponibilidad.

Solicitud para Recitales Educativos de OIP
¡Lleva nuestra música a tu escuela LIBRE DE COSTO!