Memorando de Entendimiento inicia una nueva relación con Fundació Pau Casals en Cataluña, España

Con mucha ilusión y entusiasmo anunciamos la firma de un acuerdo colaborativo con la Fundació Pau Casals (FPC) de España, que nos permitirá ampliar nuestros horizontes y colaborar de proyectos en común, como lo hicieron Olga Iglesias y Pablo Casals en vida.

El acuerdo de colaboración fue firmado el pasado octubre de 2022 por sus representantes legales; el Sr. Cheney Guzmán de OIP y el director general de la FPC, el Sr. Jordi Pardo. Este acuerdo tiene como propósito desarrollar proyectos culturales y de cooperación institucional de interés para ambas partes. Organizar actividades educativas y culturales en conjunto, fomentar el conocimiento de la relación musical entre Olga Iglesias y Pablo Casals, facilitar el acceso a materiales de sus archivos históricos entre ambas entidades; son algunos de los objetivos en este acuerdo.

Otros planes entre ellos está el explorar la creación de una exposición sobre El Pessebre, proyectos educativos en común; y estudiar viabilidad de llevar la programación de OIP a la FPC, así como un mayor conocimiento del Museo Pablo Casals en el Vendrell y de las actividades organizadas por la Fundación Pau Casals en Cataluña, España.

“Nuestra fundación valora muy positivamente esta iniciativa para sumar esfuerzos en la tarea de poner en valor el enorme legado musical de colaboración artística entre Olga Iglesias y Pablo Casals. Es una oportunidad magnífica para tejer nuevos puentes que permitan incrementar las actividades y proyectos entre las dos instituciones, a ambos lados del Atlántico”, manifestó Jordi Pardo, director general de la Fundación Pau Casals.