Lucila Zavala, soprano y becada de OIP, gana la competencia Metropolitan Laffont, de la región del Golfo

El pasado 15 de enero en New Orleans, Louisiana la soprano de Toa Baja, Lucila Zavala, becada de OIP 2022-2023, obtuvo el primer lugar en la competencia nacional del Metropolitan Opera Laffont para la región del Golfo, cualificando para la semifinal de la misma.

Zavala cantó la aria “Oh! Quanto volte” de la ópera italiana, I Capuleti e i Montecchi, compuesta por Bellini en 1830. También cantó para la competencia “Quando m’en vo” compuesta por Puccini en 1895 para su ópera La bohème.

Los trece participantes de ésta fueron aquellos seleccionados en las clasificatorias de la región del Golfo, que incluye al distrito de Puerto Rico. Tanto Lucila Zavala como la soprano puertorriqueña de San Juan, Laura Miah, cualificaron para el distrito de Puerto Rico el pasado 21 de octubre donde se celebró en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Miah obtuvo un Encouragement Award por su extraordinaria presentación en New Orleans.

Ahora Zavala participará en la semifinal en la próxima ronda del concurso a celebrarse abril 17 en el escenario del Metropolitan Opera House en Nueva York.

“¡Nos enorgullece que Lucila no solo representa a la fundación Olga Iglesias Project y a la mismísima Olga Iglesias sino al país!” exclamó Cheney Guzmán, Director Ejecutivo y nieto de la laureada soprano, Olga Iglesias.