Promoviendo el Legado Puertorriqueño en la Música Clásica con Recitales Educativos

Río Piedras, Puerto Rico

El proyecto sin fines de lucro de música puertorriqueña, el Proyecto Olga Iglesias, dio un paso significativo en su misión de promover el legado puertorriqueño en la música clásica con un resonante recital educativo el 18 de mayo en la Escuela de la República de Colombia en Río Piedras, Puerto Rico.

Con el objetivo de avanzar en el legado a través del patrocinio de artistas, la educación musical en las escuelas y los medios digitales, el proyecto mostró el inmenso talento de los Becarios Olga Iglesias. Estos artistas emergentes, todos experimentados en voz clásica, lideraron el recital educativo, ofreciendo actuaciones cautivadoras e información contextual sobre el repertorio musical clásico puertorriqueño. El evento sirvió como una inmersión profunda en las figuras clave en la historia de la voz clásica puertorriqueña y un homenaje a su impacto indeleble en el panorama musical.

Esta iniciativa captó la atención de la reportera de WAPA-TV, Katiria Soto, quien realizó un segmento televisivo detallado entrevistando a los Becarios Olga Iglesias sobre su trayectoria como músicos clásicos en Puerto Rico. La reportera también recopiló testimonios de estudiantes, con comentarios abrumadoramente positivos. Los jóvenes asistentes no solo disfrutaron de una actuación en vivo sino que también recibieron una experiencia educativa sin igual en su profundidad y conexión con las raíces puertorriqueñas.

A la luz del exitoso evento, Anthony Cheney Guzmán, Fundador y Director Ejecutivo del Proyecto Olga Iglesias, expresó sus sentimientos. “La música, especialmente la música clásica, es un testimonio de nuestra rica cultura e historia puertorriqueña. Con cada nota y cada lección, buscamos mantener este legado vivo y floreciente. Ver a nuestros becarios inspirar a la próxima generación de artistas y aficionados es realmente conmovedor.”

El Proyecto Olga Iglesias continúa defendiendo la causa de la música clásica puertorriqueña y espera más eventos que conecten el pasado con el presente, celebrando el vibrante tapiz musical de la isla.