Adrinelle Chiesa García

Biografía:

Adrinelle Chiesa García es una soprano puertorriqueña nacida el 17 de agosto de 2000 en San Juan y criada en el pueblo de Cayey. Su interés por la música ocurrió muy temprano en su infancia, primordialmente por el sonido de la flauta que tocaba su hermano. Su primera clase de música fue con su mamá, quien le obsequió una flauta dulce y le enseñó como tocarla cuando tenía 11 años. Poco después Chiesa comenzó a tocar el saxofón alto, luego se cambió al oboe y decidió continuar sus estudios realizando un bachillerato en ejecución del oboe en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Chiesa siempre mostró interés por aprender sobre el canto clásico por lo que decidió tomar clases individuales junto a los profesores de canto Diana Alvarado y José Torres.

En abril del 2021, participó de la competencia “Zarzuela, Voz y ¡Olé!” en la cual recibió el premio de tomar clases individuales con el prestigioso tenor Joel Prieto. En julio del 2022, Chiesa fue aceptada en el programa de ópera de verano “Varna International Music Academy” en donde se presentó como Suor Dolcina en la ópera Suor Angelica de Puccini. Tras finalizar su bachillerato el pasado junio, está completando sus estudios en la misma universidad realizando un Diploma Artístico en ejecución del canto con la Dra. Alba Franco-Cancel. Chiesa es parte del Taller de Ópera del Conservatorio y estará interpretando roles parciales como Euridice de Orfeo ed Euridice, Sophie de Der Rosenkavalier e Yvette de La Rondine. El próximo año estará interpretando el rol de Gasparina en La Canterina de Haydn junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico.