A FUTUROS DONANTES

Conservar el patrimonio musical clásico de Puerto Rico a través del auspicio a artistas, exhibiciones, y narraciones en digital.

Durante casi todo el siglo XX, Puerto Rico reinó entre los líderes mundiales del ámbito de la música clásica. Al haber establecido Pablo Casals su residencia en la isla, hizo que se elevara allí, aún más, el medio de la música clásica. Esto impulsó la fundación de instituciones culturales importantes como: el Festival Casals, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Orquesta Sinfónica.

Nos confrontamos con el hecho de que muchas comunidades en la isla, así como las bellas artes de Puerto Rico, han sufrido fuertemente con todos los desastres naturales acaecidos y la pandemia. Ha sido muy difícil que la industria musical se recupere. Por esta razón, el Proyecto Olga Iglesias busca apoyar el éxito continuo que han tenido las artes en Puerto Rico, al rendirle homenaje al patrimonio de la música clásica y honrar a aquellos que ahora marcan su futuro.

Mi nombre es Anthony Cheney Guzmán. Soy nieto de Olga Iglesias, soprano predilecta e intérprete de la obra de Pablo Casals. Como fundador y director ejecutivo del Proyecto Olga Iglesias, con gran orgullo solicito su ayuda para establecer y cimentar nuestra fundación y sus programas. Su contribución ayudará a continuar el Programa de Becas Olga Iglesias. La iniciativa y propósito del mismo es proveer ayuda económica a cantantes emergentes en voz clásica, oportunidades de presentaciones, y más. Toda donación también ayudará a establecer y desarrollar una exhibición itinerante nunca antes vista. La misma se nutrirá de: una colección de fotografías, audiovisuales, y memorabilia relacionados a los momentos cuando Olga Iglesias interpretó la obra de Don Pablo Casals y otras figuras del patrimonio musical clásica de la isla. Servirá como una guía para el estudio del proceso de la creación de la música clásica y su interpretación en Puerto Rico.

Los invito a unirse al Proyecto Olga Iglesias y formar parte de este esfuerzo para revitalizar nuestra historia cultural.

Agradecido,

Anthony Cheney Guzmán

Fundador y Director Ejecutivo
Proyecto Olga Iglesias

Donar por correo

Si prefiere enviar su contribución por correo, envíe un cheque pagadero a Olga Iglesias Project a:

Olga Iglesias Project
Attn: Development
1864 Water Ridge Dr
Weston, FL 33326

¿Preguntas? Por favor contáctenos a través de giving@olgaiglesiasproject.org.

El Proyecto Olga Iglesias es una organización sin fines de lucro 501(c) (3), número de identificación fiscal federal #85-2692687. Todas las donaciones al Proyecto Olga Iglesias no son reembolsables.