El pasado 21 de julio en la Biblioteca Carnegie de San Juan, OIP presentó su primer Recital Educativo a cargo de los cantantes Shelzie Ramos, soprano, y Christian García, tenor, acompañados por el pianista Ernesto Busigó. Más de 50 personas disfrutaron del talento de estos músicos, en su mayoría jóvenes de los programas de verano del Municipio de San Juan.
El pasado 21 de julio en la Biblioteca Carnegie de San Juan, OIP presentó su primer Recital Educativo a cargo de los cantantes Shelzie Ramos, soprano, y Christian García, tenor, acompañados por el pianista Ernesto Busigó. Más de 50 personas disfrutaron del talento de estos músicos, en su mayoría jóvenes de los programas de verano del Municipio de San Juan. Los presentes quedaron cautivados ante las interpretaciones de Felices días (danza), Aria del Señor de la Casa (ópera), dúos y composiciones de Pablo Casals. Los panelistas presentaron además información sobre los diferentes registros de voz y datos importantes de la historia del canto en Puerto Rico, así como la influencia de Pablo Casals en la educación musical del país.
“Estamos muy complacidos de que el recital haya captado la atención de todos los presentes, sobre todo de los jóvenes allí, quienes demostraron que pueden apreciar otros géneros musicales además del género urbano” mencionó Anthony Cheney Guzmán, director ejecutivo de OIP. “Es nuestra misión promover la educación musical entre nuestros jóvenes y estamos seguros de que a través de estos talleres podremos sembrar la semilla de la buena música en ellos” añadió Cheney Guzmán.
El segundo Recital Educativo se llevó a cabo la tarde del 6 de agosto en la Academia de Música Simbiosis en Caguas. En esta ocasión los panelistas fueron el tenor, Jehú Otero, y la soprano, Shelzie Ramos, ambos becarios de OIP. Los asistentes presenciaron la interpretación de piezas como Cantar Marinero del puertorriqueño Leonardo Egúrbida y Majestad Negra de Héctor Campos Parsi, además de tener un diálogo muy ameno con los panelistas al final de la presentación.