Nuestra Misión

Proyecto Olga Iglesias promueve el legado de la música clásica de Puerto Rico a través de la educación, el patrocinio de artistas y los medios digitales.

Presentación de “El Pessebre” en el Festival Casals en San Juan, Puerto Rico en 1962.

De izquierda a derecha: Maureen Forrester, mezzo-soprano; Olga Iglesias, soprano; Pablo Casals, compositor y director; Paulino Saharrea, tenor; Raymond Murcell, barítono; William Warfield, bajo.

Somos

El Proyecto Olga Iglesias, constituido como una organización sin fines de lucro dedicada a la educación en las artes y registrada bajo el código 501(c)(3) y PR1101, educa a la comunidad escolar y al público a través de una serie de recitales educativos sobre el género clásico vocal, su historia y estilos. Utilizamos como recurso visual la colección histórica de Olga Iglesias, reconocida soprano puertorriqueña, y el material didáctico del Departamento de Educación del Metropolitan Opera, gracias a un acuerdo colaborativo con esta prestigiosa organización.

Los talleristas de los recitales educativos, quienes son cantantes de nivel profesional aceptados en el programa de becas del Proyecto Olga Iglesias, también realizan demostraciones en vivo de repertorio puertorriqueño y tradicional, acompañados por un pianista. Todos estos recursos se usan con el propósito fundamental de enriquecer a los jóvenes con el conocimiento de la profunda herencia cultural y el vasto talento de Puerto Rico en este campo.

Newsletter

Manténgase al día sobre cómo el Proyecto Olga Iglesias está marcando la diferencia en Puerto Rico a través de las bellas artes y la educación musical.